PISCINAS SAL VS CLORO

PISCINAS SAL VS CLORO

piscinas-de-cloro-vs-sal

Desde hace unos años cada vez escuchamos hablar más sobre la instalación y mantenimiento de las piscinas de agua salada

Éstas ganan, sin duda, la batalla contra las piscinas de cloro. No os perdáis este post que hemos hecho para ti, donde hablamos en profundidad sobre estas dos opciones, que tanto se demandan. 

¿Por qué?

Entre otras cosas porque instalar una piscina de agua salada tiene múltiples beneficios para la salud, tiene más ventajas medioambientales y su mantenimiento es más sencillo:

  • Al contrario que las piscinas de cloro, el agua salada no produce irritaciones ni enrojecimiento en los ojos.
  • Se reduce la sequedad de la piel, se revitalizan los tejidos del cuerpo y se eliminan las toxinas.
  • Se evita ese olor a desinfectante tan típico de las piscinas de cloro.
  • Gracias a que la densidad del agua salada es mayor que el agua clorada se produce una mejoría en la circulación sanguínea y aumenta la capacidad respiratoria.
  • Es recomendable para reducir los dolores reumáticos y musculares.
  • En caso de accidentes y lesiones el agua salada es muy beneficiosa para hacer ejercicios para fortalecer y para practicar rehabilitación.
  • Como bonus extra, podemos decir que las piscinas de agua salada son incluso más seguras que las de cloro, debido a que su mayor densidad facilita la flotabilidad de los cuerpos, no al mismo nivel que el mar pero, si a un nivel mucho mayor que el agua clorada.

La piscina de agua salada tiene pocos inconvenientes que resaltar, pero también hablaremos de ellos:

  • El principal inconveniente de elegir esta opción es la inversión inicial.

Será mayor que con la piscina de cloro porque se necesita instalar un sistema de cloración salino. Aunque a largo plazo este inconveniente se transforma en ventaja, ya que para su mantenimiento no se necesita comprar productos químicos. Sólo tendrás que reponer la sal ocasionalmente, que tiene un coste mínimo.

  • Necesitarás controlar el ph del agua salada porque tiene tendencia a ser más alto.
  • En cambio, si hablamos de los inconvenientes del cloro, sabemos que puede causar alergias, libera CO2 y daña la biosfera con su desagüe. 
  • Tiene efectos negativos para las personas con pieles atópicas y también para las que tienen problemas bronquiales.

 

¿Cómo funciona el sistema de cloración salina?

Es sencillo, el cloro se genera a través de la sal, gracias a ello no hay que añadir cloro químico. Será necesario instalar cloradores salinos en el sistema de filtrado, para generar el cloro a partir del agua salada. Este sistema se produce a través de la electrólisis. 

Su funcionamiento es sencillo: sólo necesitas poner sal en el clorador para que se convierta en un cloro gaseoso que elimina las impurezas del agua igual que el cloro convencional. Este cloro vuelve a convertirse en sal cuando se descompone por lo que no es preciso reponer la sal del agua porque no se gasta al transformarse en cloro. Además, para el mantenimiento habitual se usa poca cantidad de sal y habría que calcular entre 5 y 6 gramos por cada litro de agua.

Como puedes ver, la piscina de sal ha llegado para quedarse, en Mantenimientos el Paraíso estamos seguros de que cada año se irá incrementando el número de piscinas de agua salada en las comunidades y casas privadas. Igualmente estamos especializados en tratar y mantener tanto las piscinas de agua salada como las tradicionales de cloro. 

¡Esperamos haberte ayudado! Contacta con nosotros, estaremos encantados de resolver tus dudas.