Poda de Palmeras en la Provincia de Málaga

Poda de Palmeras en la Provincia de Málaga

Mantenimiento y Poda de Palmeras en Costa del Sol

Poda de Palmeras

Las palmeras cada vez más tienen un mayor protagonismo dentro de los paisajismos de zonas costeras. Hay alrededor de 2000 especies diferentes, las cuales varían según la forma de la hoja de sus ramas, el tallo y su hábitat.

No es necesario podarlas frecuentemente, todo lo contrario, con que se haga una vez al año es suficiente. Podarlas en exceso puede debilitar su crecimiento.

Por lo general todo ser vivo responde a un ciclo, igual lo hacen las palmeras. Tienen un sistema de regulación por el cual generan nuevas hojas en la parte alta de su copa a medida que las hojas viejas se van secando en la zona más baja.

Para no afectar su desarrollo, primavera, verano y otoño son las estaciones propicias para realizar su poda.

 

Aspectos a considerar en la poda de Palmeras:

  • Se deben podar cuando las hojas empiezan a amarillear, estén secas.
  • Quitar las hojas enfermas atacadas por hongos o cualquier otro parasito evitando que se propaguen las esporas a hojas sanas.
  • Los racimos de frutos de las palmeras consumen energía, restándosela a las hojas. Si los retiramos, el agua y nutrientes llegaran al resto de la palmera con mayor fuerza y vigor dejándola crecer plenamente.
  • Retiramos las ramas para aumentar la visibilidad y evitar que posibles ramas secas puedan caer sobre personas o edificaciones dañándolas.

Las hojas verdes no se  deben eliminar, se rompería el equilibrio de la palmera, debilitándola, retrasando su desarrollo y provocándole una pérdida en su captación de nutrientes.

 

Mantenimientos el Paraíso, contempla dentro de sus servicios de Mantenimientos de Jardines la Poda de Palmeras. Para ello tiene un personal cualificado debidamente instruido para tal fin, que conoce a cabalidad todos los aspectos a cuidar, como lo son: las características propias de la palmera, el cómo y qué herramientas utilizar para la poda y el uso de los distintos sistemas de seguridad para realizar un trabajo libre de riesgos y garantizar la salud del árbol.
Sistemas de seguridad empleados para la poda:

El ascenso o trepa por la palmera debe hacerse de manera que no se dañe el tronco, de lo contrario se le podrían causar daños graves. Existen distintos sistemas seguros para subir por su tronco de forma no agresiva y de menor riesgo para el usuario. Estos sistemas de seguridad son: estribos, “bicicleta” o  plataforma elevadora.

 

Herramientas Utilizadas en la Poda:

 

Cuchillo aserrado para cortar.

Cizallas o tijeras podadoras.

Motosierra.

Sierra de mano.

Hacha

 

Mantenimientos El Paraíso tiene podadores con amplia experiencia en el uso de la bicicleta para Palmeras, sistema de trepa de alta seguridad que se compone de dos unidades (estribo con reposapiés de aluminio y correas de ajuste) que permiten, con un sistema de ballestas y un muelle de tracción, una ascensión cómoda y segura. Una vez fijado el equipo al tronco, el usuario puede trabajar como si estuviera apoyado en el suelo.

No dude en solicitar información y contratar nuestro servicio de Poda de Palmeras.