Que plantas sembrar cerca de la Piscina

Que plantas sembrar cerca de la Piscina

que-planta-sembrar-cerca-de-la-piscina

Qué plantas sembrar cerca de la piscina?

En las comunidades, clubes y/o casas particulares, los jardines y las piscinas son un punto focal importantísimo dentro del paisajismo y planteamiento de un proyecto. La idea es concebir una fusión entre ambos, una transición entre lo funcional y lo estético, que haga del área de la piscina un sitio idílico para el disfrute de todos.

Para tener un jardín y una piscina en óptimas condiciones, de manera que ninguno vaya en perjuicio del otro, hay que elegir bien las plantas, arbustos y árboles a plantar cerca de las piscinas y para ello Mantenimientos el Paraíso les da las siguientes sugerencias:

  1. Conocer cuáles son las características del clima de su zona.
  2. Las necesidades de la piscina.
  3. Que función cumplirán las plantas a sembrar cerca del área de la piscina, como por ejemplo; vallado natural para dividir una zona de otra, para proporcionar privacidad o simplemente decorativa.
  4. Los árboles y arbustos altos pueden proporcionar sombra al igual que podrán mantener el agua algo más fresca.
  5. Las plantas con flor proporcionarán colorido y sensibilizarán sus sentidos.
  6. Las plantas en macetas y tiestos son una buena solución ya que las podemos ir rodando, moviendo al sitio más adecuado y podemos controlar las condiciones de su drenaje y sustrato.
  7. No olvidemos que mientras más follaje tengamos cerca de la piscina, también más mantenimiento necesitará. Las hojas y flores secas se soltarán y probablemente caerán en la piscina, al igual que los frutos maduros de los árboles.
  8. Las flores aromáticas atraerán a abejas y todo tipo de insectos que no siempre son bien recibidos por los bañistas y aquellas personas que quieran disfrutar de los jardines.

Mantenimientos El Paraíso, en su diseño de jardines toma en cuenta estas sugerencias al elegir las plantas más adecuadas para ser sembradas cerca de su piscina. Estamos seguros que juntos lograremos conseguir ese Oasis particular que toda piscina evoca.